0

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho modificaciones con respecto a las medidas a adoptar en el protocolo sanitario. En este sentido, la entidad estableció hace unos días la obligatoriedad de que todos los jugadores y jugadoras que disputen partidos hayan pasado los test correspondientes, de forma semanal o quincenal según corresponda.

Pero además, la Federación Española ha emitido una nueva circular en la que deja claro que «en caso de falsedad en la declaración y si la misma se contrastare, la RFEF presentará la denuncia correspondiente en la vía deportiva, y si fuere el caso, en la vía penal contra aquella persona que hubiere hecho una declaración en falso».

Además, y como una de las novedades más estrictas, la entidad ha establecido que «cualquier equipo que no presente el número mínimo de jugadores con resultado negativo de los test obligatorios no podrá disputar el partido, debiendo ser suspendido por el árbitro del encuentro y haciéndolo constar en el acta». De igual forma, si no hay un número mínimo de jugadores que hayan pasado los test, el equipo correspondiente podría perder el encuentro o incluso ambos conjuntos, por 0-3.

Actualmente, esta medida repercute directamente al Recreativo con respecto al «caso San Fernando» ya que en caso de que el equipo gaditano no haya cumplido de forma adecuada el protocolo, el Decano se alzaría como vencedor del encuentro. Por el momento, los albiazules deben esperar a que el la Federación emita la resolución de dicho suceso.

Hoy se conmemora el día internacional del Flamenco

Artículo anterior

Marín y Abián lideran el equipo nacional para el Europeo Mixto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes