santa cruz manzanilla
0

La Asociación de la Santa Cruz Camino del Puerto de Manzanilla ha cumplido 30 años de historia, y para conmemorar el feliz aniversario, ha organizado una exposición de enseres con los que poner en valor el patrimonio del colectivo crucero.

Una Santa Cruz, herencia de los frailes franciscanos, y que cuenta con unas 15 personas aproximadamente, en la Junta Directiva, desde que se formalizara en el año 2013.

Tanta es la devoción y fe por el santo madero, que el propio Hermano Mayor, siendo natural de Paterna, se ha enamorado de la Cruz.

La citada exposición, situada en el centro de servicios sociales del municipio, ha estado abierta al público la tarde del pasado sábado, así como el domingo.

Y en ella, aparecen trajes de Hermanos Mayores y mozas bandera, sudarios, fotografías, un audiovisual de fotografías conmemorativas…

Todo, para poner en valor el seguimiento que ha tenido la Cruz a lo largo de su historia.

A la mencionada exposición, se suma el conjunto de velás, rifas y chocolatadas que organiza la Asociación crucera con la intención de sufragar los costes que se necesitan para salir, como cada año, en romerito.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya colecta casi 5.000 kilos de ayuda humanitaria

Artículo anterior

Los pequeños de Gibraleón protagonistas del proyecto Wabi-Sabi

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias