PUBLICIDAD
Baloncesto 12-12-2021 12.00
NOTICIAS
31
Mar
2016
Música

La Sexta edición de los conciertos del Conservatorio comienza hoy en el Campus de La Rábida

Teleonuba | Provincia | 9:15 am

Desde el 31 de marzo hasta el 9 de junio el Campus de La Rábida acogerá la sexta edición del ciclo de Conciertos del Conservatorio de Música “Javier Perianes”y la Escuela de Música y Danza de Aljaraque. Un total de ocho conciertos se celebrarán en la UNIA donde se podrán escuchar los ritmos modernos con melodías de los grupos La Oreja de Van Gogh, Antonio Orozco, Amaral, etc. que interpretará la Escuela de Música de Aljaraque junto con obras de Bach, Mozart, Chopin, del Conservatorio Profesional de Música de Huelva.

Esta mañana se ha presentado la programación en la hemeroteca de la UNIA donde han participado la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo; la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio; la concejala de cultura, Ana Muñoz. También han estado presentes el director de la Escuela de Música, Rafael Castizo y el secretario y jefa de estudios del Conservatorio, Ángel Sánchez e Inmaculada Jiménez.

Durante la presentación la vicerrectora ha agradecido a los participantes que un año más se puedan celebrar este ciclo. “La UNIA no solo se dedica a la docencia y la investigación, sino que entendemos que la cultura forma parte del conocimiento, que se genera aquí. Este ciclo de conciertos es un ejemplo del diálogo que establecemos con la sociedad y con las poblaciones del entorno. Esta programación pone de manifiesto el compromiso de estas tres instituciones”, concluyó.

Por su parte la alcaldesa, fue la encargada de agradecer a la UNIA la apuesta importante que “hace por la cultura y por centros musicales municipales, porque los alumnos de la escuela municipal puedan demostrar sus conocimientos a través de estos conciertos en este entorno privilegiado”. Terminó su intervención animando a que vengan a La Rábida a escuchar la maestría de estos alumnos, que muchos de ellos son ya pequeños artistas.

El secretario del Conservatorio agradeció el apoyo para poder continuar con este proyecto, habiéndose consolidado este ciclo como el más importante de los conciertos, que celebra el Conservatorio. “Gracias a la UNIA podemos expandir lo que hacemos fuera de las aulas y venimos con la humildad y el trabajo que hacemos todos los días”.

Como plataforma consolidada fue lo dijo Rafael Castizo para referirse a los conciertos de la UNIA como parte de la formación de los jóvenes, que se forman en la Escuela Municipal de Música y Danza . Destacó el concierto de clausura, que se celebrará el próximo día 9 de junio donde bajo la dirección de Álvaro Girón Borrero se escuchará la Big Band de la Escuela Municipal de Aljaraque.

Tanto los representantes del Conservatorio como de la Escuela de Música destacaron la importancia de que se lleven a cabo estos conciertos de cara al público, porque es la manera que los alumnos asuman la responsabilidad de colocarse ante una audiencia y de conocer el grado de recepción de los oyentes, en definitiva, de disfrutar con la música.

Deja una respuesta