0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; junto el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña ‘Regala, Juega, Sonríe’. Un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno; el director de la Cámara de Comercio, Arsenio Martínez; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Sergio Santos; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; la directora de Sostenibilidad de Aguas de Huelva, Natividad Moya; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Merced, Román Domínguez.

Pilar Miranda ha agradecido “la colaboración y la generosidad de los comerciantes y de las entidades participantes en esta bonita iniciativa que hace posible que este año más de 300 niños y niñas de familias vulnerables de nuestra ciudad puedan tener un juguete el día de Reyes”. “Cuando vamos juntos, llegamos más lejos y mejor”, ha destacado.

La primera edil ha explicado que la campaña ‘Regala, Juega, Sonríe’ brinda a los padres y madres de las familias que han sido seleccionadas por los Servicios Sociales municipales la libertad de elegir lo que quieren comprar para sus hijos, “gracias a la solidaridad de nuestro comercio que trabaja para la ciudad de Huelva tenga unas mejores condiciones y hacen posible esta ilusión de un juguete”.

Por su parte, Antonio Gemio ha explicado que, en esta sexta edición de la campaña van a participar 250 comercios de la capital, en los que los beneficiarios de esta iniciativa podrán canjear sus vales de 25 euros por el regalo que deseen para sus hijos. Asimismo, se ha mostrado “tremendamente orgulloso del comercio de Huelva” que hace gala de su enorme generosidad no sólo donando 1.000 euros para esta iniciativa, sino también haciéndose cargo en muchos casos del sobrecoste de algunos de los regalos elegidos.

El objetivo de esta campaña navideña es que los menores de familias vulnerables y en situación de riesgo de exclusión, que vienen siendo atendidas desde los diferentes Centros de Servicios Sociales Comunitarios, puedan tener un regalo en estas fechas. Para ello, la concejalía de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, a través de los profesionales de los diferentes Centros de Servicios Sociales, selecciona un número determinado de menores de familias con perfiles socioeconómicos de exclusión.

A las familias seleccionadas se les entrega un vale por cada hijo de la unidad familiar, con edades comprendidas entre los 0 y 14 años, que pueden canjear en cualquiera de los comercios locales de la ciudad adheridos antes del 5 de enero de 2024.

La Catedral de Huelva acogerá un concierto de Navidad el próximo 23 de diciembre

Artículo anterior

Diputación concede 350.000 euros a catorce ONGDs de la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad