lluvia petalos emigrantes
0

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha recibido esta mañana al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes con una lluvia de pétalos, en su despedida de la ciudad para emprender el camino hacia la aldea de El Rocío. Numerosos onubenses se han congregado a las puertas de la Subdelegación para presenciar este momento, que forma parte ya de la tradición rociera de la capital. Posteriormente, la esposa del subdelegado, María Luisa Guerrero, ha hecho entrega de un ramo de flores a la Concha Peregrina.

El subdelegado, Enrique Pérez Viguera, ha deseado “el mejor camino posible” a la presidenta de la Hermandad, Belén Requena, al tiempo que ha pedido la “máxima colaboración” de todos los rocieros de Emigrantes con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “para tratar de minimizar los efectos del temporal y garantizar la seguridad en los caminos”.

Por último, Pérez Viguera ha destacado la labor de acompañamiento de la Hermandad de Emigrantes que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía a través de su Unidad de Caballería.

Dentro del Plan Rocío Seguro que despliega el Gobierno de España de cara a la romería de este año, la Comisaría Provincial moviliza en Huelva a 315 efectivos encargados de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en la salida y entrada de las hermandades. Además, se refuerzan las actuaciones de prevención y vigilancia de zonas urbanas y polígonos industriales para prevenir posibles delitos contra el patrimonio durante los días de romería.

La candidatura de Huelva capital gastronómica 2017 en el I Concurso de Bomber Chef

Artículo anterior

Caraballo pide la implicación de todos los socialistas de la provincia ante el 26-J “porque con el PSOE, gana España y Huelva”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias