0

La Subdelegación del Gobierno ha recordado hoy al alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, que la Ley General de Subvenciones y la normativa específica del PROFEA señalan que es obligatorio, y sin excepción, estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social para recibir las subvenciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Así se detalla con total claridad en el artículo 13.2 apartados ‘e’ y ‘g’ de la Ley General de Subvenciones y se subraya en la normativa específica del PROFEA que regula la Orden 26/10/98, concretamente en sus artículo 6 y en el artículo 8 punto 3 (se adjunta pdf en el correo).

Señalar que el Servicio Público de Empleo Estatal otorgó al Ayuntamiento de Nerva el pasado mes de agosto una subvención de 114.960 euros del PROFEA, cantidad que recibirá el Consistorio una vez esté al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, tal y como establece la ley general y detalla la normativa específica.

El SEPE ha dado de plazo hasta el 9 de noviembre al Ayuntamiento de Nerva para que se ponga a corriente con Hacienda y la Seguridad Social. Si no es así, y tal y como se establece en la normativa, se procederá a la resolución anulatoria de la subvención por incumplimiento del Ayuntamiento de Nerva con las bases que regulan las subvenciones del PROFEA.

El PSOE pide al Gobierno “sensibilidad” para permitir a municipios con deuda al Estado realizar el PFEA

Artículo anterior

Vuelve La Provincia en Juego para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes escolares

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias