El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales ha sido el escenario de una jornada formativa organizada por la subdelegación para profundizar en los peligros que se esconden en Internet y en la que han participado cerca de 70 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como trabajadores de Servicios Sociales de varios ayuntamientos de la provincia.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado la labor que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los centros educativos para prevenir a alumnos, padres y profesores de los riesgos de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.
El recién nombrado fiscal delegado Contra la Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Huelva y también fiscal de Menores, Alberto Campomanes, ha sido el encargado de abrir las cuatro ponencias de esta jornada formativa. Campomanes ha recordado que es responsabilidad de los padres “supervisar y tutorizar el acceso de sus hijos a Internet y las redes sociales”.
Ésta es la segunda jornada formativa que organiza la Subdelegación dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos. El año pasado se abordó el acoso escolar y la violencia en las aulas.