PUBLICIDAD
NOTICIAS
ceus
5
Feb
2017
Proyecto Ceus

La subdelegada del Gobierno acusa a la Junta de no poner “ni un céntimo” para el proyecto Ceus

Teleonuba | Provincia | 10:51 am
La subdelegada en Huelva, Asunción Grávalos, ha insistido hoy en que el Gobierno de España es la única administración que ha cumplido con su parte del proyecto CEUS de aviones no tripulados al invertir 10,2 millones de euros, “mientras la Junta de Andalucía aún no ha puesto ni un céntimo de los 6 millones que se comprometió a aportar como socio de la iniciativa”.

Grávalos ha recordado que la Junta se comprometió a abonar estos 6 millones entre 2014 y 2015, “sin embargo estos fondos nunca llegaron”.

“Se han limitado a anunciar reservas en los presupuestos de 2016 y 2017, a sabiendas que ya no servían para nada, porque el proyecto tendría que haberse iniciado antes de fin de 2015”, ha remarcado la subdelegada, tras asegurar que “el incumplimiento de la Junta con el proyecto CEUS es uno de los motivos principales por los que no se han podido aprovechar los fondos europeos”.

Por otro lado, Grávalos ha lamentado que el Ayuntamiento de Moguer pretendiese “hacer caja” con el proyecto CEUS y cobrar 600.000 euros por los terrenos.

“La colaboración entre administraciones es crucial para este tipo de proyectos y es fundamental facilitar la llegada de inversiones allanando el terreno y no colocando obstáculos que la dificulten y la encarezcan”, ha apuntado la subdelegada.

Por último, Grávalos ha subrayado que los 10,2 millones invertidos por el Gobierno “son la demostración inequívoca de la apuesta del Ejecutivo de Rajoy por el proyecto CEUS frente a quienes solo aportan palabras y tapan su incapacidad con la confrontación permanente”.

Deja una respuesta