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La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado hoy la colaboración existente entre los distintos cuerpos de seguridad para velar por el orden público a largo de esta Semana Santa, tras la visita que ha realizado esta tarde al Centro de Control Operativo (CECOP) de Huelva, acompañada del alcalde, Gabriel Cruz, del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín, y del jefe de la Policía Local, Jesús Somolinos, entre otros.

La visita de Grávalos al CECOP, ubicado en el Ayuntamiento de Huelva y en el que participan distintos cuerpos de seguridad, ha coincidido con el estreno de este centro de control operativo, “un órgano que permitirá una coordinación más fluida a la hora de poner en marcha todas las actuaciones que forman parte del dispositivo de Semana Santa”.

El establecimiento del CECOP fue una de las decisiones acordadas en la junta local de seguridad celebrada el pasado 31 de marzo en el Consistorio onubense, reunión que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno en Huelva y que contó con la participación, entre otros, del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento, Enrique Gaviño; y del comisario de la Policía Nacional.

Grávalos ha aprovechado esta visita al CECOP de Huelva para resaltar el esfuerzo que lleva a cabo la Comisaría de Huelva durante estos días “en el que miles de personas se echan a la calle para disfrutar de las procesiones y es necesario establecer un operativo que blinde la seguridad ciudadana en toda la capital, no sólo en los recorridos de las distintas hermandades”.

En este sentido, la subdelegada ha detallado que la Policía Nacional invertirá más de 1.200 horas de trabajo para velar por la seguridad, el buen discurrir de las hermandades “y para que todo el que venga a Huelva a disfrutar de nuestra Semana Santa sienta la tranquilidad de que todo funciona bien”.

Para lograr este objetivo, Grávalos ha señalado que hay una labor previa de planificación en el que participan los distintos cuerpos de seguridad, la propia Subdelegación, el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades. Fruto de este “trabajo en equipo”, el pasado 16 de marzo se celebró una primera reunión en la Subdelegación para analizar el resultado de los planes desarrollados en los últimos años al objeto de mejorar la eficacia de los dispositivos y buscar soluciones a aquellos problemas concretos detectados en algunos puntos de los recorridos de las procesiones.

 

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