0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido una primera reunión con la Hermandad Matriz de Almonte, encabezada por su presidente, Juan Ignacio Reales, en la que se ha puesto de manifiesto una “estrecha colaboración institucional” que ha permitido, entre otros proyectos, la recuperación del camino histórico de Los Tarajales.

La subdelegada se ha congratulado de que Los Tarajales se esté consolidando como vía alternativa para las nuevas hermandades, tan sólo dos años después de su reapertura gracias a una inversión de 600.000 euros del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

“Con Los Tarajales se logró mejorar el acceso a las fincas expropiadas en el arroyo del Partido, pero también la recuperación de un camino histórico del Rocío y su uso como vía para las nuevas hermandades rocieras, aliviando así el camino de los Llanos que se encuentra saturado durante la romería”, ha remarcado Grávalos.

De hecho, Los Tarajales se convirtió en la romería del año pasado en una de las vías principales de entrada a la aldea del Rocío, tras quedar la mayor parte de los caminos intransitables por las intensas lluvias e inundaciones.

El presidente de la Matriz ha aprovechado la visita de la subdelegada para mostrarle la sede social de la Hermandad en Almonte, edificio histórico donde el próximo domingo se celebrará la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores de cara a la próxima romería de Pentecostés.

En este sentido, Reales ha valorado el trabajo y esfuerzo que lleva a cabo la Guardia Civil en la aldea almonteña para velar por la seguridad, así como la “ejemplar colaboración” entre administraciones para atender a las cientos de miles de personas que participan en la romería.

Podemos rompe el acuerdo de investidura con el PSOE en San Juan

Artículo anterior

El PP Andaluz pide el respaldo unánime del Parlamento a la Semana Santa de Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias