Red natura m odiel
0

La Universidad de Huelva, a través del Aula de Sostenibilidad, colabora mañana sábado día 8 de abril en una actividad destinada a eliminar la vegetación exótica en el Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Esta acción está incluida dentro del “Programa de participación y sensibilización ambiental en Red Natural 2000”.

La Red Natura 2000 la constituyen un conjunto de espacios europeos de alto valor ecológico y tiene por objeto garantizar la supervivencia a largo plazo de los hábitats y especies más valiosos y amenazados de la Unión Europea. Andalucía tiene uno de los patrimonios naturales más extensos y diversos de Europa.

La participación ciudadana y la sensibilización ambiental constituyen iniciativas fundamentales para asegurar la implicación de la sociedad en la conservación de sus espacios naturales. En este contexto la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mediante la  financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, promueve con el Programa de participación y sensibilización ambiental la realización de actividades de voluntariado en los espacios andaluces de la Red Natura 2000, con la participación activa de entidades sociales con amplia experiencia en la realización de actividades de educación, voluntariado ambiental y animación sociocultural en espacios naturales.

La exposición Eva-Lab, «El laboratorio» de Esther Morcillo se puede visitar en la Casa Colón

Artículo anterior

Estudiantes de Trabajo Social realizan un diagnóstico de los colectivos más desfavorecidos en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias