0

Las consecuencias de la ejecución del ERE ilegal que llevó a cabo la Universidad de Huelva bajo el mandado del ex Rector, Francisco Ruíz, en 2013 a trabajadores del colectivo “Capítulo 6”, continúan. Al mayor conflicto laboral vivido en la institución académica en sus ya casi 25 años de historia, y que aún está por resolver, hay que sumarle un nuevo revés para gestión del Primer Rector que no ha renovado mandato en la historia de la Universidad de Huelva.

 

La Inspección de trabajo, después de la contundencia de la Jurisdicción Social, ha tomado cartas en el asunto para determinar, desde la perspectiva de la responsabilidad administrativa, las consecuencias de la actuación de la UHU bajo la dirección de Francisco Ruiz. La consecuencia de esta actuación ha sido doble. Por un lado, el acta de infracción emitidapor la Inspección de Trabajo desmonta una vez más la tesis del ex Rector de la UHU, Francisco Ruiz, y su Secretario General, Juan Gorelli, que sostenía que, a pesar de las sentencias judiciales, la Universidad de Huelva nunca había incurrido en un ERE ilegal.

 

La segunda consecuencia es que la Inspección de Trabajo sanciona con una multa de más de 6.000 € a la Universidad de Huelva por proceder a la extinción de contratos sin haber seguido el procedimiento adecuado.

 

El II Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ congrega entre el 4 y el 8 de octubre a grandes figuras en una edición con música, cine y arte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias