0

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio
García, ha inaugurado los Cursos de Verano de La Rábida acompañado del director de Universidades de la Junta de Andalucía, Juan José García,
la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el
General Jefe de Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat y Berea,
además del director de la sede de La Rábida, Agustín Galán.

Los Cursos de Verano “están al filo de celebrar su 80 edición, desde que en 1943 tuvieran lugar por primera vez aquí, en La Rábida», ha destacado el rector y ha añadido: «esta trayectoria hace que sean una seña de identidad de esta casa, porque, aunque esta sede permanece abierta y activa todo el año, es en estos días cuando el conjunto de la sociedad hace más suya que nunca esta universidad”.

También ha querido destacar que esta programación es “una oportunidad de ampliar nuestro campo de conocimiento, e incluso para salir de él, se tenga o no formación universitaria” y que se realiza gracias a la implicación de las direcciones de los cursos, las instituciones y entidades que colaboran en su desarrollo.

El director de Universidades de la Junta de Andalucía, Juan José García Machado, ha querido resaltar el carácter “innovador e interdisciplinar” de los 60 cursos que componen la programación estival. García ha afirmado que estos cursos completan una “excelsa” programación académica de la institución, y además “acercan el mundo académico al profesional”.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha felicitado públicamente a la Internacional de Andalucía por su compromiso con los cursos de verano, dada la “dificultad” de mantener la oferta académica durante la pandemia. Asimismo, ha destacado la “estrecha unión” entre ambas universidades, con el objetivo compartido de “prestar el mejor servicio público posible”. Con la presente edición, ha afirmado, los cursos vuelven a la presencialidad con “la calidad que siempre han tenido, así como la sensibilidad hacia los temas iberoamericanos”, como hacia el mundo de las Humanidades, en el que las universidades públicas “tenemos mucho que hacer”.

El PP denuncia que la pasividad de Cruz impide dotar a la capital de la Ciudad del Marisco

Artículo anterior

Desaparece un vecino de Gibraleón: la familia pide ayuda

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos