PUBLICIDAD
Baloncesto 12-12-2021 12.00
NOTICIAS
16
Ago
2016

La virgen de los Milagros procesionó por su pueblo en el día de la Asunción

Teleonuba | Provincia | 14:25 pm

Como tantos pueblos de nuestro país, Palos de la Frontera celebró el día de su patrona con la procesión de la venerada imagen por las calles de la localidad.

Tras la función solemne celebrada en la Parroquia de San Jorge Mártir, la Virgen de los Milagros inició el recorrido a las 9 de la noche en el paso de las carabelas, unas andas cargadas de simbolismo que representa la proa de las tres carabelas.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, estuvo presente en la procesión y destacó la profunda devoción que los palermos tienen a su patrona.

Se trata de una imagen muy importante para Palos de la Frontera, no solo por la devoción que despierta entre sus vecinos, sino también por su historia, al ser la Imagen testigo de excepción de todos los hechos históricos del descubrimiento de América.

La patrona fue trasladada desde el monasterio de la Rábida el pasado 4 de agosto y permanecerá en el pueblo  hasta finales de mes, cuando volverá de nuevo junto a los frailes en una romería celebrada en los pinares del monasterio.

Un 15 de agosto más, el olor a nardos inundó las calles del pueblo, en una procesión cargada de historia y simbolismo, pero sobre todo, de amor hacia la patrona de los palermos.

Deja una respuesta