Después de una larga espera de un año, Palos de la Frontera volvía a vivir una tarde del 4 de agosto como manda la tradición. La Virgen de Los Milagros, patrona del municipio, dejaba el Monasterio de Santa María de La Rábida para dirigirse a su casa. A hombros de palermos y acompañada por un gran número de fieles, los vecinos de Palos de la Frontera pudieron reencontrase con su madre.
El traslado destacó por la alta afluencia de vecinos y visitantes que no quisieron perderse tal destacado momento. Una celebración que comenzaba con la misa de las 19.00 horas en el Monasterio rabideño y finalizaba bien entrada la noche, más de la 01.00 horas, con su llegada a la Iglesia de San Jorge Mártir.
Arranca así una programación previa a la celebración de las fiestas. El 15 de agosto, día grande de las fiestas, se vive uno de los momentos más esperados del mes con la procesión de la Virgen de los Milagros por las calles de la localidad palerma a partir de las 21.00 horas. Una jornada en la que se celebra también la Función Principal a las 12.00 horas del mediodía.