Todo está dispuesto para la procesión extraordinaria de la Virgen del Refugio. Uno de los actos más esperados del centenario penitencial de Pasión que llevará a la imagen por calles por las que nunca antes ha transitado. La procesión tendrá lugar el próximo viernes 4 de mayo a partir de las siete y media de la tarde y como su propio nombre indica, todo será extraordinario y diferente para un día inolvidable.
La procesión ya se anuncia en un cartel que ilustra una fotografía realizada por David Infante en la noche del martes santo. Y como lo hiciera el Señor, la Virgen presidirá la iglesia de San Pedro los días previos a su procesión con la celebración del triduo. El acompañamiento musical también será novedoso y correrá a cargo de la banda de las Mercedes de Bollullos.
El recorrido extraordinario transitará por calles como Concepción, Rascón, Gran Teatro, o la visita extraordinaria al convento de las agustinas en la calle Tres de Agosto. El próximo Domingo de producirá la mudá a la parroquia mayor de San Pedro y se abrirán de nuevo las ilusiones para ver procesionar a la Madre del Señor de Pasión.