Miles de personas se dieron cita este pasado sábado en Jabugo por la celebración del Mayor Cocido del Mundo. Un evento que reunió a amantes de la cocina y curiosos de todas partes, donde se repartió más de 3 mil raciones del tradicional cocido andaluz acompañado de la típica pringá del producto estrella jabugueño: el cerdo ibérico.
Este fin de semana miles de personas, vecinos y visitantes, se han reunido en el recinto ferial de Jabugo para degustar el Mayor Cocido del Mundo y seguir revalidando el récord Guinness que ostenta el municipio desde 1998.
La espera mereció la pena y se volvió a vivir una excelente jornada gastronómica y festiva…
Durante la jornada se destacó el esfuerzo de todas las personas, asociaciones y empresas que hicieron posible este día donde se celebra la gastronomía local, resaltando el mejor producto de Jabugo como es el cerdo ibérico.
La celebración, que se ha consolidado como uno de los eventos culinarios más importantes de la provincia, no solo pone en valor el cocido, sino también el reconocido jamón ibérico de Jabugo, uno de los productos estrella de todo el país.
El Mayor Cocido del Mundo sigue siendo un referente gastronómico y festivo de la comarca serrana y se establece como un evento ineludible para todo el público, que en esta ocasión han rondado las 2 mil personas…reafirmando su éxito año tras año y consolidando a Jabugo como un referente gastronómico internacional.