0

Este fin de semana se celebra la XXII Regata ‘Playas de Punta Umbría’ que organiza el Club Deportivo Náutico, CDN, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, entre otros. Se enmarca dentro del circuito andaluz de cruceros, puntuable en el campeonato de España.

Un total de 20 embarcaciones, las mejores de toda Andalucía, se medirán en las cuatro pruebas programadas que se van a desarrollar en la desembocadura de la ría de Punta Umbría, dos el sábado y otras dos el domingo.

Durante la presentación en Rueda de Prensa de esta prueba, el diputado provincial Juan Daniel Romero ha señalado que “tantas ediciones ya celebradas vienen a destacar que esta regata goza de muy buena salud”, manifestando también que la Diputación “siempre estará abierta a cualquier tipo de propuesta que ponga en valor la costa y los deportes náuticos”.

El alcalde José Carlos Hernández Cansino, ha añadido por su parte que es “una suerte para Punta Umbría tener tres puertos deportivos”, lo que viene resaltar “la vocación marinera de Punta Umbría y su vinculación con los deportes náuticos”. Del mismo modo, ha incidido en el binomio turismo y deporte “que tan buenos resultados está dando” y ha felicitado al Club Deportivo Náutico, que recibió la semana pasada, de manos de la Junta, la declaración de entidad de utilidad pública de Andalucía “y con esta regata se estrena el nuevo título”.

El presidente del CDN, Martín López, ha agradecido tanto a las autoridades como a los participantes “que hayan depositado su confianza en nosotros para la celebración de esta regata”.

Por último, el regatista Curro Azcárate, ha apuntado que el campo de regatas de Punta Umbría “es de los tres mejores de España” apuntando además que el viento foreño “es clave para el desarrollo de esta prueba y muy difícil de conseguir en otras ciudades”.

El tercer carril entre Almonte y El Rocío contará con un novedoso sistema para hacerlo reversible

Artículo anterior

Jorge Paradela: «Hidrógeno se escribe con ‘H’ de Huelva»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados