0

En la primera quincena sólo estará en funcionamiento los fines de semana. Se amplían las bolsas de aparcamiento con la incorporación de la parcela del depósito de agua. En El Portil empieza el 1 de julio y no se cobrará en la zona de playa

El Ayuntamiento de Punta Umbría activa este sábado, 1 de junio, la ordenanza del servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de vehículos en la vía pública, la conocida como zona ORA, que gestiona la empresa Iberpark. Como novedad, tanto en la primera quincena de junio como en la segunda de septiembre sólo estará en funcionamiento durante los fines de semana. Esto es, serán objeto de regulación los días 1, 2, 7, 8 y 9 de junio, así como 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre.

Además, en El Portil empezará el 1 de julio. Y este verano no se cobrará en la zona de playa portileña debido al cierre de los accesos.

Otra novedad es que entra en funcionamiento como bolsa de aparcamientos la parcela situada junto al depósito de agua, anteriormente ocupada por los escombros del proyecto fallido de las torres. Este espacio contará con la misma capacidad que la bolsa contigua de la avenida Ciudad de Huelva y estará disponible para aparcar como zona roja.

Al igual que el pasado año, todas las personas físicas y jurídicas que estén empadronadas en Punta Umbría y cuyo vehículo pague el impuesto en el municipio tienen derecho a una tarjeta de residente de la zona ORA. Dicha tarjeta de residente servirá para aparcar en cualquier zona habilitada del pueblo, no solamente en las de influencia como sucedía anteriormente.

Las tarjetas de residente tramitadas desde 2022 siguen teniendo validez, puesto que se renuevan de forma automática. Todos aquellos que quieran solicitarla este año pueden hacerlo a través de la oficina de Iberpark o en el Consistorio puntaumbrieño, en la segunda planta del edificio Galeón.

En palabras del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “la zona ORA de Punta Umbría estaba rodeada de muchas injusticias que estamos tratando de corregir desde que accedimos a la alcaldía”.

No obstante, el municipio está pendiente de celebrar una consulta popular sobre este tema. En el Pleno del pasado 27 de septiembre de 2023 se aprobó, con el voto favorable del grupo de Gobierno y PP, una propuesta de Alcaldía para que se inicien los trámites para realizar esta consulta.

El expediente de la convocatoria, al amparo de lo previsto en la Ley 2/2001 de 3 de mayo de Regulación de las Consultas Populares en Andalucía, se sigue tramitando y está a la espera de que se autorice por el Gobierno de la nación.

CSIF Huelva se reúne con el delegado del Gobierno para tratar asuntos claves de los funcionarios onubenses

Artículo anterior

El Gobierno finaliza la instalación de tres plantas solares fotovoltaicas en la comunidad de regantes Andévalo Pedro Arco

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados