El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, también ofreció presuntamente al entonces cabeza de lista del PP y hoy alcalde, Manuel Barroso, buscarle un empleo a su mujer.
Ello a cambio de que permitiese a los socialistas hacerse con la Alcaldía de la localidad hace cinco años, según investiga en estos momentos un Juzgado de Ayamonte.
Es decir, el supuesto ofrecimiento del PSOE cartayero fue de trabajo para Barroso, respaldo para su empresa y, además, colocación para su esposa. Todo ello se encuentra registrado en unas grabaciones a las que ha tenido acceso Huelva Hoy.
En este audio puede escucharse como desde el PSOE se le reitera a Barroso que no habría problema para la colocación, también, de su esposa si el candidato popular facilitaba la llegada de Landero a poder. «Lleva dos años parada» asegurándole más adelante que «aquí nos tenemos que ayudar entre todos» . Otra de las frases que llama la atención es «mañana hablamos con quien tengamos que hablar y viene quien tenga que venir».
«Piénsatelo Manuel», la reitera en varias ocasiones Landero a Barroso.
Se trata del presunto intento de soborno en el que, además de Landero, participa el entonces número tres del PSOE, Antonio Escudero, y Barroso.
Por ello, el hoy alcalde ha presentado una denuncia en sede judicial por un presunto delito de cohecho continuado por parte de Landero, quien ha firmado una moción de censura junto a sus concejales así como el de Ciudadanos y el de Adelante Cartaya.
Dicha moción, salvo sorpresas de última hora, tendría que debatirse en un pleno que se celebraría el próximo 6 de julio.