0

Las distintas administraciones de la provincia de Huelva van a poner en marcha una serie de medidas ante las denuncias por pinchazos a mujeres jóvenes que se han producido en los últimos días en algunas de las ferias y fiestas que se celebran en la provincia y que consideran que es una nueva forma de violencia de género.

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y la Consejera de Igualdad, Loles López, han mantenido un encuentro telemático con alcaldes y alcaldesas de municipios onubenses en el que han abordado la coordinación ante esta nueva forma de violencia de género, que altera o impide a las mujeres jóvenes volver a compartir el espacio público para divertirse de forma segura.

En la reunión se ha subrayado que, junto a los casos registrados, otro de los puntos que preocupan es el pánico de las jóvenes ante este tipo de ataques.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto el papel de los cuerpos de seguridad para evitar que se produzca el acto violento del pinchazo, pero también la importancia de que todas las personas, desde sus respectivos ámbitos, se unan contra esta forma de violencia.

El Decano cae en Portugal (2-0) y confirma tres nuevas lesiones

Artículo anterior

Emergencias 112 gestiona 662 incidencias durante el puente

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados