0

El presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Luis Arroyo, considera «un respiro» la reunión mantenida esta tarde con el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la que han pedido «ayudas directas y reales» para el sector, que se encuentra «en un situación imposible de soportar más tiempo».

El sector ha pedido una línea de ayudas directa y concreta para el sector y que se haga lo más urgente posible para empezar a sufragar los gastos de este año.

Las agencias han presentado su propia propuesta, y la Junta ha presentado modificaciones y de aquí al viernes darán forma a la nueva propuesta. La intención es sacar las ayudas para que las agencias puedan acceder a esas ayudas de forma rápida.

El presidente de la Federación, Luis Arroyo, considera que «Estas en unas cantidades que estiman conveniente para sufragar parte de los gastos acumulados de 2020 sin ingresar absolutamente nada. Así se ha planteado un pequeño respiro, porque no es la solución, y a partir de ahí seguiremos trabajando.

Arroyo ha recordado que en las líneas de ayudas de mil euros sacadas por la Junta para autónomos las agencias de viajes «se quedaron fuera» porque las agencias son empresas y porque una de las cláusulas era «no tener cese de actividad».

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Huelva ha aprobado hoy en pleno la ayuda de las agencias de viajes independientes de la capital

Hoy entra en vigor la nueva prórroga de los ERTES

Artículo anterior

El Sporting también aplaza el encuentro ante la Real Sociedad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias