0

Almonte ha disfrutado, por primera vez, de la iniciativa conocida como escuelas de verano. Una actividad que ha tenido una periodicidad quincenal. Y una actividad ya consolidada en El Rocío y Matalascañas, en parte, gracias a la gran cantidad de vecinos que pasan las vacaciones en dichos puntos.

70 niños, separados en dos grupos, uno de 7 a 11 años, y un segundo, de 12 a 14 años.
Una forma de integrar actividades diversas, de entre las que han destacado, el deporte, juegos populares, alguna que otra ficha de recopilación de lo aprendido durante el curso…
Además, la mencionada iniciativa, se ha visto reforzada con la acción llevada a cabo por las monitoras escolares, así como el personal joven, contratado gracias al programa emplea joven de la junta de Andalucía.

Sin duda, las escuelas de verano han sido todo un acierto, y tras la recogida de los diplomas, en la mañana de hoy, por parte de los participantes, Almonte sólo piensa en repetir el año que viene.

Montse Márquez (Ciudadanos por Isla) ya es alcaldesa

Artículo anterior

El Tesoro de la Hermandad Matriz de Almonte cuenta con una exposición temporal de exvotos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias

Destacados

Se aproximan ‘lluvias de sangre’ a la provincia

La calima sigue hoy martes 19 de marzo presente en la provincia de Huelva. Esta se retirará definitivamente mañana miércoles, pero, según indica MeteoHuelva.es, este hecho será pasajero, pues «volverá con fuerza» el ...