El Martes Santo se encuentra mirando al cielo a la espera de las cuatro hermandades que procesional en la Semana Santa de Huelva. La amenaza de precipitaciones en las próximas horas ha obligado a las hermandades onubenses a modificar sus horarios. Las cuatro cofradías previstas para hoy han solicitado una moratoria de una hora antes de decidir su salida procesional.
La primera en pronunciarse ha sido La Salud, que tenía previsto iniciar su estación de penitencia a las tres y cuarto de la tarde. Tenía pensado comenzar su salida con una hora de retraso, pero finalmente, ha pedido otra hora de moratoria. A las cinco y media de la tarde, la Junta de Gobierno de la Hermandad volverá a reunirse para tomar una decisión.
Esa hora era la prevista para que comenzara la salida de los Estudiantes, pero debido a la hora que han solicitado las hermandades, mantienen su salida para las seis y media de la tarde , apenas cinco minutos antes de que lo haga La Sagrada Lanzada, cuya cruz de guía se pondrá en la calle a las 18:35 horas.
La última del Martes Santo será la Hermandad de Pasión, que se reencontrará con las calles de Huelva a partir de las ocho y cuarto de la tarde, debido a la hora de retraso.
La jornada de hoy en la Semana Santa de Huelva se desarrolla con incertidumbre por las posibles lluvias, pero también con la esperanza de que permita que el Martes Santo brille en Huelva con la salida de las cuatro hermandades.