Todos los onubenses devotos de la patrona de Huelva, Nuestra Señora de la Cinta, han podido disfrutar por primera vez en su historia, en la madrugada del domingo al lunes 9 de septiembre, de unas exclusivas y espectaculares imágenes aéreas nocturnas de la procesión de la Virgen de la Cinta y la recogida en su Santuario, en las que la alcaldesa perpetua estuvo acompañada por miles de fieles.
Fueron más de tres horas de sorprendentes imágenes aéreas en una retransmisión muy innovadora que ofreció vistas inéditas de la procesión de la Virgen Chiquita a su llegada por la Avenida Cristóbal Colón hasta el Humilladero, donde fue recibida con rezos cantados por los miles de devotos que se congregaron en la rotonda para acompañarla en la subida hasta su recogida en el Santuario que corona la ciudad.
Las imágenes del dron reflejaron la enorme belleza y solemnidad de la subida al santuario con una impresionante iluminación de la cuesta y la multitud que acompañaba la pequeña barca plateada de la patrona. La singular abogada de los marineros recorrió cada metro de su Santuario hasta llegar de nuevo a su capilla. La televisión de la provincia, Teleonuba, ha brindado más de 20 horas de retransmisiones en directo de unas Fiestas de la Cinta que comenzaron el 25 de agosto con la bajada de la Virgen desde su Santuario hasta la Catedral de la Merced, prosiguió con la ofrenda floral del viernes día 6, la procesión solemne por las calles de la capital del sábado 7 y concluyó con la multitudinaria subida de la Virgen a su Santuario.
La procesión desde la catedral y la recogida tuvo un enorme éxito de audiencia y estas imágenes fueron el colofón a un conjunto de retransmisiones seguidas por más de 120.000 espectadores, muchos de los cuales agradecieron en redes sociales y con numerosos mensajes el contemplar estos planos únicos de las laderas del Conquero y del Santuario, con unas vistas nocturnas jamás contempladas con anterioridad y que tuvieron el broche de los fuegos artificiales municipales. También desde la propia Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Teleonuba ha recibido el agradecimiento por el seguimiento prestado y la cobertura, con toda la serie de emisiones que ya están disponibles en la web de www.teleonuba.es para aquellos que no pudieron vivir todos estos momentos inolvidables de 2024 en directo.
El director de Teleonuba, José Neyra, ha destacado de la intensa cobertura “la entrega del equipo de profesionales que han hecho posible que haya sido la primera vez en la historia de la televisión en Huelva que se pudieran ver estampas únicas de esta Subida al Santuario, pues este tipo de grabaciones y retransmisiones nocturnas conlleva una gran complejidad técnica, equipos de drones especiales, permisos y una producción muy calculada, para conseguir el gran efecto que queríamos conseguir”. El grupo onubense Azahara de Comunicaciones – que aglutina a las cadenas de TV Teleonuba, Canalcosta TV, Condavisión, Telejerez y el digital Huelva Hoy- junto a la empresa Volavista Producciones, emplearon unos equipos de vuelo que ya se han usado para la cobertura de festividades en otros puntos del territorio nacional pero que era la primera vez que reflejaban una fiesta singular en nuestra provincia.
Azahara de Comunicaciones es uno de los grupos que más apuesta por la televisión local del país, llegando a producir despliegues de emisión en directo de acontecimientos tan relevantes como la romería de El Rocío, cuyos actos fueron retransmitidos para 180 canales de toda España en 2024, en su compromiso con la información cultural y las principales tradiciones allá donde se encuentran, a fin de acercar a las personas que no pueden estar presentes todo lo que acontece en los escenarios más relevantes.
Además, Azahara ofrece servicios de branding y diseño gráfico, comunicación y marketing digital, producción audiovisual y programación y desarrollo de software, gracias a más de 90 profesionales. En 2023 la empresa obtuvo el certificado de calidad ISO 9001, que pone en valor su compromiso con la ejecución de mejoras de la organización y la satisfacción de sus clientes y el ‘Certificado de Sostenibilidad QODS’, que avala a la empresa onubense como la primera de su sector en Europa en ponerse en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda 2030.