0

La Junta de Andalcía ha realizado un balance de las I Jornadas de Memoria Histórica que se han celebrado en Aljaraque, Gibraleón, La Zarza-Perrunal, Beas y San Juan del Puerto y que han contado con la participación de más de 300 personas. Previo a estos encuentros, se ha realizado un trabajo de investigación de la mano de investigadores locales. Estos trabajos previos han puesto de manifiesto que el número de asesinados identificados se ha incrementado en 134 personas.

Por su parte, Fernando Pineda ha informado del incremento de 415 víctimas asesinadas e identificadas en esos municipios según se recoge en el libro ‘La Guerra Civil de Huelva’ a un total de 549, tras las investigaciones realizadas. Así mismo, ha resaltado la creación de grupos locales de investigación en Aljaraque, Beas y la Zarza-Perrunal, que ya están trabajando y obteniendo nuevos resultados.

Uno de los requisitos que establece la Ley de Memoria Histórica Democrática de Andalucía es la puesta en marcha las Oficinas de Memoria Democrática en las ocho provincias.

Cuatro regatistas del RCM Punta Umbría estarán en la Campeonato de España de óptimist

Artículo anterior

Diputación presenta sus presupuestos en materia de Concertación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias