0

La situación del fútbol femenino actual es insostenible para las jugadoras de la Primera Iberdrola. Todos los equipos, incluido el Sporting Club de Huelva, han pedido a la Real Federación Española de Fútbol que reconsidere la situación que se está viviendo en la competición a causa del Covid-19.

En este sentido, el conjunto onubense se ha visto obligado a aplazar, por el momento, cuatros encuentros que aún no tienen fecha, aunque parte de la plantilla ya ha regresado a los entrenamientos con el objetivo de poder volver cuanto antes al terreno de juego.

A pesar de ello, la situación continúa siendo muy complicada para todos los equipos ya que de los dieciocho conjuntos que hay en la Primera Iberdrola, tan sólo el Sevilla ha podido disputar todas las jornadas hasta el momento.

Por todo ello, a través de un comunicado las jugadoras y los propios equipos han solicitado a la Federación Española que se prioricen los partidos aplazados en la primera vuelta, y que sólo se jueguen los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles.

Asimismo, desde la Primera Iberdrola se ha pedido ayuda a la Federación que la competición se lleve de manera «continua» para evitar así «una liga adulterada y llena de incertidumbres».

La plantilla del Recre, a la espera de dar negativo y reanudar los entrenamientos

Artículo anterior

El Huelva Comercio pierde el liderato y cae a la tercera posición

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes