PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Jun
2016
Feria Ganadera Almonte

Las labores de tuza inician la Feria ganadera de Almonte

Teleonuba | Provincia | 11:42 am

Desde ayer, lunes 27 de junio, se celebra la Feria ganadera de Almonte en el Recinto Municipal Huerta de la Cañada, situado en la zona de El Pocito, en la localidad almonteña, donde cerca de mil cuatrocientas cabezas de ganado marismeño, entre yeguas, potros y potrillos, se distribuyen en un total de 23 corrales. La jornada del lunes 27 ha discurrido con una creciente actividad de labores de uso y saneamiento del ganado. La popular tuza, corte del pelo de las crines y de la cola, evita que los animales puedan quedar enganchados a los alambres divisorios de las fincas marismeñas. Otra de las actividades ha sido el herraje de los nuevos potros. Tuza, saneamiento y herraje continuarán hoy 28 de junio, junto a la venta de ganado.

Organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, (ANCGMA) la feria celebra un Concurso Morfológico, que tendrá lugar el martes 28 a partir de las siete de la tarde, con el objetivo de ir presentando los ejemplares del Programa de Mejora de la Raza Marismeña que la asociación está haciendo en colaboración con la Universidad de Córdoba, programa iniciado hace cuatro años, y que ya permite ver la evolución de la raza autóctona en las crías y potros nuevos.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el concejal de Agricultura, Ganadería y actividades Hípicas, Isidro Medina, han presenciado estas labores de tuza en los corrales del recinto ganadero. Allí, Rocío Espinosa, ha valorado la Saca de las yeguas de 2016 como “un éxito rotundo en todos los sentidos, tanto desde la organización a cargo de la ANCGMA, como desde el dispositivo de seguridad diseñado en la Junta Local de Seguridad, con un destacado papel a cargo de la Policía Local de Almonte con la inestimable colaboración de la Guardia Civil, y el voluntariado de Protección Civil de Almonte.” LA alcaldesa ha destacado la espectacular belleza de las imágenes que se han podido ver con el paso de los animales marismeños por la aldea de El rocío y por las calles de Almonte, así como las medidas de promoción puestas en marcha este año por el ayuntamiento almonteño. “Según estimaciones, cerca de trescientas mil personas han presenciado la Saca de las Yeguas de 2016, que ha despertado un importante interés mediático. Obviamente nos sentimos halagados por recibir en nuestro municipio a tantas personas para disfrutar junto a nosotros de una de las más antiguas tradiciones almonteñas, que muestran la la benéfica relación entre hombre y naturaleza en Doñana.”

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
13:30 - 14:40
Premios Andalucía de Agricultura y Pesca
Entrega de los citados premios desde la sede de la Consejería
14:40 - 16:10
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
16:10 - 18:10
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
18:10 - 18:40
Encendido del alumbrado navideño en Huelva
Especial sobre el encendido del alumbrado navideño en la capital
18:40 - 19:10
Hitech
Programa dedicado a la tecnología
19:10 - 20:20
Punto de Vista
Programa de actualidad política presentado por Antonio Suárez Candilejo
20:30 - 22:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
22:00 - 00:00
La Rebujina
Manuel Soto, Toni Garrido y Pepelu Bonaño te traen la actualidad cofrade.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD