0

El edificio, de una planta y forma cilíndrica ubicado en el parque ‘Marismas del Tinto’ junto al Prado de San Sebastián, será objeto de un proyecto de consolidación y adecuación de su entorno para revitalizarlo como espacio de ocio mediante las obras de un nuevo PFEA extraordinario y que el Ayuntamiento ejecutará de manera inminente. Se cuenta para ello con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal de 79.022,60 euros que financiará el 100% del coste salarial de la mano de obra desempleada que participará en la realización de esta obra que posibilitará el cambio de fisonomía de su estado actual.

El pasado viernes, la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández mantuvo una primera reunión con los 31 trabajadores seleccionados ya por el SAE que estarán al frente de estas obras “queremos transformar ese bonito edificio para convertirlo en un espacio para el ocio y la restauración. Hemos conseguido que venga este plan extraordinario porque este Ayuntamiento está sensibilizado al máximo con el empleo y ya me encantaría tener recursos para todos pero con planes como estos, al menos, vuestras situaciones podrán llevarse de manera más liviana” -explicó. La primera edil subrayó “al ser obra pública debemos ser conscientes que las nóminas las pagamos entre todos por lo que os pedimos tengáis una actitud positiva y seáis responsables de las obligaciones y aprovechéis este tiempo en conoceros mutuamente estrechando vuestros lazos en el buen clima de trabajo que se genera en estos proyectos”.

La duración de las obras será de 3 meses. Los oficiales y peones tendrán turnos de un mes a diferencia de los 15 días que tuvieron los planes anteriores, salvo el encargado de la obra que estará los 3 meses tal y como está establecido.

El quiosco-bar dispone de una terraza exterior alrededor del edificio con voladizo de sombra protegida al sol. La intervención se hace necesaria para revitalizar esta zona tan transitada por familias y vecinos. Dicha ejecución repercutirá en la mejora de infraestructuras para la implantación de actividades económicas, mejorando así los propios servicios del Parque ‘Marismas del Tinto’. El proyecto incidirá en el empleo asociado de puestos de trabajo permanentes a través del empleo autónomo y actividad propia propiciando la vertebración de otros servicios complementarios existentes.

Los Comercios del Centro de Huelva organizan la segunda ‘Noche en Blanco’ para dar la bienvenida al otoño

Artículo anterior

Más de 300 donantes en la tercera macro colecta de sangre de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias