El mercado de la segunda mano sigue en alza, pero ojo no todo lo que se vende de segunda mano nos puede beneficiar, este es el caso de los productos ortopédicos, cuyo uso advierten desde la Federación Española de Ortesistas y Protesistas, ya que puede presentar serios riesgos para nuestra salud, pues estos no se encuentran adaptados de forma individualizada, pudiendo ocasionar lesiones, dolores o molestias que no se padecían hasta ese momento.
Ante la proliferación de plataformas digitales, apps y organizaciones que ofrecen productos de segunda manola los profesionales ortopédicos advierten del peligro para la salud si la prótesis no está individualizada.
La Federación Española de Ortesistas y Protesistas recuerdan que la prescripción de este tipo de productos sanitarios debe ser realizada por un facultativo de forma personalizada y adaptada a la funcionalidad y las circunstancias de cada paciente.
Los profesionales Ortesistas y Protesistas insisten en la necesidad de que estos productos estén prescritos por especialistas.
Esta preocupación por una segunda vida de los productos ortopédicos también es compartida por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física.









