• Una cobertura audiovisual para los días 28 y 29 de octubre que refuerza el compromiso con el desarrollo de la provincia
• Con esta programación especial, Grupo Azahara reafirma su papel como referente de la comunicación y como organizador y promotor de VIMAR
Las televisiones del Grupo Azahara —Teleonuba, Condavisión y Canalcosta TV— ofrecerán una amplia cobertura en directo de la IV Feria del Vino y el Mar (VIMAR 2025), que se celebrará del 28 al 29 de octubre en el Espacio Multifuncional Santa Fe, en Huelva.
La programación especial arrancará el martes 28 de octubre a las 12:00 horas, con un primer programa en directo que mostrará el ambiente desde la feria con conexiones desde los stands, catas y showcookings. Será una emisión dinámica y participativa que trasladará al espectador la actividad y el movimiento del encuentro durante su primera jornada.
Ese mismo día, a partir de las 17:00 horas, las televisiones del grupo emitirán un segundo programa especial en directo desde el set instalado en el Espacio Santa Fe, donde se realizarán entrevistas a autoridades, representantes institucionales y profesionales del sector, coincidiendo con el acto oficial de inauguración de la Feria del Vino y el Mar 2025.
La cobertura en directo continuará el miércoles 29 de octubre a las 12:00 horas, con un tercer programa de formato similar al de la mañana anterior, que recorrerá los diferentes espacios expositivos, showcookings, catas y actividades paralelas, mostrando la vitalidad y la participación del público y las empresas expositoras.
Las televisiones del Grupo Azahara desplegarán un equipo técnico y humano especializado para garantizar la retransmisión de todos los momentos clave de la feria. El objetivo es acercar VIMAR a todos los hogares de la provincia y de Andalucía (a través de las emisiones en las webs), reforzando su papel como evento de referencia en la comunicación del sector del vino, el mar y la gastronomía sostenible.
“VIMAR representa el espíritu de Huelva: la unión entre tradición, innovación y sostenibilidad. Desde nuestras televisiones queremos acompañar a las empresas, a los profesionales y al público en un evento que pone en valor el talento y el potencial de nuestra tierra, llevándolo hasta miles de hogares con la cercanía y el compromiso que nos caracteriza”, ha subrayado José Suárez Mora, presidente de Grupo Azahara.
Por su parte, Ana Martínez, directora la Feria del Vino y el Mar, ha destacado que “VIMAR es una muestra de lo que se logra cuando el territorio se une en torno a una idea compartida: impulsar nuestra identidad desde la excelencia. La cobertura especial que realizamos cada año forma parte de nuestra manera de contribuir al desarrollo, la visibilidad y el orgullo de pertenencia de toda una provincia”.
Con esta programación especial, Grupo Azahara reafirma su papel como referente de la comunicación provincial y como organizador y motor de VIMAR, una feria que aúna vino, mar, gastronomía y sostenibilidad bajo un mismo horizonte: el de una Huelva abierta al mundo.
La IV Edición de la Feria del Vino y el Mar está patrocinada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, por Turismo Andaluz. Cofinanciada por el Programa Feder Andalucía 2021-2027, y cuenta con el respaldo de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, el Puerto de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, la Unión de Autónomos de Andalucía y la DOP Condado de Huelva, entre otras entidades colaboradoras.










