0

La secretaria general del PSOE y presidenta saliente de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, se postula para encabezar la lista al Congreso de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Sin embargo, ya han surgido las primeras voces en contra al considerar que ahora sería “el momento de arrimar el hombro para sacar al partido de su hundimiento en la provincia y no marcharse casi toda la semana a Madrid”.

La propuesta de Limón, que ha ya ha sido trasladada a las agrupaciones locales, deberá ser aprobada en el comité provincial de este miércoles, aunque será el federal el que tenga la última palabra.

No obstante, según ha podido saber Huelva Hoy, desde Ferraz se valora el “buen trabajo” que ha realizado el diputado José Luis Ramos, portavoz de la Comisión de Vivienda en el Congreso, y cuya trayectoria política jugaría un papel decisivo en su favor. Por tanto, no es nada descartable que finalmente la dirección federal apueste por el diputado jabugueño como número uno.

También estaría muy bien situado para liderar la lista, en este caso al Senado, el hasta ahora alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El PSOE celebrará el sábado día 10 de junio un Comité Federal para ratificar las listas de las elecciones generales y designar oficialmente al candidato a la Presidencia del Gobierno, que será Pedro Sánchez, pese a los rumores que hablaban de que finalmente no se presentaría.

La celebración de este Comité Federal es un paso imprescindible para poner a punto al PSOE para las próximas elecciones generales, adelantadas por Sánchez al 23 de julio tras el batacazo sufrido por los socialistas en las autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En concreto, los socialistas perdieron en estas elecciones seis de los nueve gobiernos autonómicos que lideraba (Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Baleares, Canarias y La Rioja) y 15 de las 22 capitales de provincia y grandes municipios donde gobernaba, entre ellas Huelva, Sevilla, Jerez y Ayamonte entre otras.

Jabugo vive la tradicional llegada de los tamborileros ‘Los Bravos’

Artículo anterior

Cada vez menos jóvenes salen ilesos del bullying escolar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados