0

Llegan los piratas a Cartaya con una emocionante aventura que tendrá lugar el sábado 20 de julio en el municipio costero, donde se vivirán un sin fin de actividades pensadas para disfrutar en familia.

El municipio está muy ligado a los piratas ya que a lo largo del s.15 los terrenos de la villa de Cartaya comenzaron a formar parte de los señoríos de la casa de Zúñiga, una zona bastante insegura ya que tenía muchos ataques de piratas de diferentes zonas. Entre 1417 y 1420 se inicia la construcción de una fortaleza con el objetivo de proteger al pueblo de estos.

Así, desde el s.15 los marineros se defendían de los ataques refugiándose en un túnel subterráneo que se encontraba en San Miguel Arca de Buey, localización que se encuentra actualmente en el núcleo costero de El Rompido, y cuenta la leyenda que algunos de los tesoros llegaban a la costa por el río y es posible que exista aún algún tesoro escondido.

A las actividades se le suma una continua ambientación musical, con gaiteros y otros músicos relacionados con la época de la piratería. Por la noche los más mayores también podrán disfrutar de sesiones de dj con música de los 80 y 90. Sin duda una aventura pensada en los valientes que se atreven a vivirla.

Cultura, tradición, reencuentro y diversión: Fiestas Patronales de Trigueros

Artículo anterior

El Concurso de Decoración de Casetas de las Colombinas 2024 ofrece mil euros al ganador

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados