Un incendio se ha declarado en la tarde de este domingo en las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Villarrasa y, según fuentes de la empresa concesionaria, «ya se encuentra controlado» tras ser perimetrado.
Desde la citada empresa, que comunicó el suceso tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de la localidad, se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población, que podría verse preocupada por la humareda de color negro que desprende el fuego.
Según han explicado a esta Redacción, un dispositivo de efectivos, entre los que se encuentran miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, se encuentran trabajando en la zona al objeto de extinguir cuanto antes el fuego.
De igual modo, desde el Infoca se vigila para evitar una posible extensión de las llamas, aunque existe un cortafuego de más de 200 metros en la zona que fue creado recientemente.
En relación al origen, se cree que podría haberse debido al denominado como «efecto lupa», es decir, que las llamas habrían prendido a raíz de un pequeño cristal o metal.
Y es que, según recuerdan estas fuentes, las altas temperaturas reinantes este domingo en la provincia -donde existe aviso amarillo- y el viento de Poniente que sopla constituyen un considerable riesgo de incendios.
El fuego afecta, en concreto, a la zona conocida como «frente de vertidos».