0

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha inaugurado esta mañana el nuevo centro de día para personas sin hogar en Huelva, gracias a Inserta Andalucía, y con el que se dará respuesta a una media de entre 25 y 30 personas al día. Un recurso que ha contado con todo el apoyo de la Junta de Andalucía, la cual ha aportado, a través de las subvenciones del IRPF, 90.000 euros para que este nuevo servicio ya sea una realidad.

El sinhogarismo es la máxima expresión de la pobreza y la exclusión social. Inserta Andalucía trabaja para cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de calle y para ofrecerles recursos residenciales con el objetivo de acabar con su situación.
Un recurso que ha contado con todo el apoyo de la Junta de Andalucía, la cual ha aportado, a través de las subvenciones del IRPF, 90.000 euros para que este nuevo servicio ya sea una realidad.
Posteriormente, la consejera se ha trasladado a la Fundación Don Bosco de la capital y que llegó acompañada de la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, para reunirse con el tercer sector de la ciudad.

El objetivo de esta reunión ha sido explicarles las iniciativas y las inversiones que, desde el Gobierno andaluz, se están poniendo en marcha, en colaboración con las entidades locales y del tercer sector, para combatir la exclusión social en zonas desfavorecidas.
Por otro lado, la parlamentaria andaluza del PP y consejera, quiso poner en valor la figura de Pilar Miranda en este encuentro.
Loles López ha reprochado que el Ayuntamiento haya devuelto el 60% de los fondos que la Junta había destinado para la actuación en los barrios más desfavorecidos, a lo que citó textualmente “no quiero que me devuelvan el dinero, quiero que lo sepan gestionar”.

Insaciables: El Ciudad de Huelva busca la 19º victoria seguida

Artículo anterior

Llegó la hora de volver a ganar: Sporting de Huelva – Alavés (Sábado 12:00)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad