0

Un pacto de Estado contra la violencia de género «dinámico y adaptativo», es la petición de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López ha subrayado la relevancia de revisar y actualizar el Pacto de Estado debido a que esta problemática persiste, presentando además nuevas formas de agresión y afectando a personas cada vez más jóvenes. López ha insistido en que el Pacto de Estado contra la violencia de género no debe considerarse un documento estático, sino que necesita mantenerse «activo» para ajustarse y responder a las realidades cambiantes y a nuevas manifestaciones de violencia.

En este contexto, la consejera ha instado a las administraciones a trabajar de manera consensuada en la modificación de dicho pacto, destacando que la «unidad y la educación» son las herramientas más efectivas para combatir esta lacra social.

En cuanto a las acciones del Gobierno andaluz para combatir la violencia de género, que en lo que va de año ha dejado ya seis víctimas, López destacó la importancia de la «sensibilización, prevención y atención» como pilares fundamentales, resaltando la relevancia del teléfono 900 200 999 y recordando que los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer permanecen activos en todo momento.

El XXVI Circuito Provincial de Voley Playa aterriza en Matalascañas

Artículo anterior

Verónica Sánchez firma el cartel de las fiestas de San Bartolomé Apóstol de Rociana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad