0

Los agricultores de la provincia de Hueva anuncian que seguirán con sus protestas hasta que las Administraciones no se comprometan a aportar soluciones concretas y urgentes. Así, hacia las ocho de la mañana se han concentrado en torno a cincuenta manifestantes frente a la Casa Colón, donde se está celebrando estos días el Congreso de hidrógeno verde.

Desde el colectivo se reitera la necesidad de que las instituciones públicas les apoyen debido a los muchos problemas que padecen, y que hacen insostenible su presente y futuro.

Por su lado, María José Rico, subdelegada del Gobierno en Huelva, ha señalado que los manifestantes han cambiado su modus operandi: «están viniendo a pie y con vehículos particulares», dentro de una movilidad comunicada por la Subdelegación de Gobierno de manera hasta ahora pacífica.

Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene numerosos controles en los accesos a la capital onubense para evitar la entrada de tractores por parte de los manifestantes con el fin de evitar cualquier problema a la ciudadanía.

Por su parte, la Policía Nacional está velando para que el desarrollo de esta manifestación mantenga un tono pacífico y no afecte al desarrollo del Congreso de Hidrógeno Verde, al que han asistido cerca de mil personas.

 

Almonte ahorrará 300 mil metros cúbicos al año de agua en Matalascañas

Artículo anterior

Punta Umbría: El Plan Romero planteará cambios en el recorrido de la peregrinación del 1 de mayo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados