0

Los cuatro efectivos onubenses desplazados el pasado martes a Turquía para colaborar en las tareas de rescate de supervivientes a causa del terremoto ocasionado al sur de este país, llegaron a la capital la tarde de ayer.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, que han estado trabajando en la localidad de Elbistán, donde salvaron la vida de una joven debajo de los escombros, han sido recibidos a su llegada por sus familiares, el resto de compañeros del cuerpo y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Por su parte, el responsable del contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Luis Felipe Sández, ha manifestado esa sensación “contradictoria” que ha sentido al relatar su propia experiencia allí en Turquía.

Tanto Sández como el resto de miembros del cuerpo integrantes de la expedición han expuesto el buen equipo que han formado, tanto por las herramientas y recursos con los que contaban, como también por la fuerza y el apoyo que entre todos ellos se han mostrado durante toda esta trágica experiencia.

Una vez más, se puede confirmar la gran labor que estos efectivos han hecho y siguen haciendo por y para las personas. Por ello, no hay otros héroes más que ellos.

Gaviño denuncia el desmantelamiento de la Junta con la sanidad de Huelva

Artículo anterior

María Eugenia Limón visita las obras de las carreteras de Almonaster

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados