El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado cierto optimismo ante los alentadores datos de reservas turísticas para los meses de julio y agosto en Andalucía y ha celebrado que la comunidad autónoma, pese al grave impacto económico y social a nivel internacional que ha provocado la pandemia por el coronavirus Covid-19, siga manteniendo el interés y el atractivo de cara al turismo.
Moreno ha asegurado que, evidentemente no va a ser como en 2019, pero se puede salvar gran parte de la temporada en términos de empleo y riqueza.
En este sentido, el presidente de la Junta ha manifestado que su Ejecutivo va a continuar reactivando todos los proyectos previstos en materia económica y de inversiones, para recuperar en el menor tiempo posible el empleo perdido, entre otras cosas.
Asimismo, desde el Gobierno andaluz se va a certificar a Andalucía como destino turístico seguro, apoyados en las cifras e índices de contagios, mortandad y hospitalizados en la comunidad autónoma. Se hará con el distintivo gratuito y voluntario ‘Andalucía segura’ que estará disponible a partir del próximo lunes para todas las empresas turísticas que estén interesadas y que estén inscritas en el Registro Turístico de Actividades.