0

La delegada de Economía de la Junta de Andalucía, Lucía Núñez, y el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, han visitado hoy la Comunidad de Regantes El Fresno con motivo de la puesta en marcha de una nueva planta fotovoltaica ubicada en Valdemaría (Moguer).

La Comunidad de Regantes El Fresno destaca, entre otros aspectos, por su papel en la sostenibilidad del entorno. No sólo con respecto al tema del agua superficial, intentando minimizar todos los recursos, sino también con el riego gracias a energía limpia frente a la tradicional.

Según la delegada de Economía, en el pasado año 2022 consiguieron 9,4 MW y este 2023, 12 GW más, lo que conlleva una suficiencia e independencia energética.

Por otro lado, Álvaro Burgos, el delegado de Agricultura, ha subrayado los 350.000 euros que la comunidad obtuvo para esta instalación en la convocatoria de 2019 y ha querido poner en valor la apuesta del Gobierno andaluz por el sector agrícola en muchas materias.

Ambos delegados siguen apostando por la sostenibilidad del medio ambiente contribuyendo así a una mejor calidad de vida para todos los onubenses.

Licencia para soñar en el Ciudad de Huelva que se lleva el derbi ante el Aljaraque (87-62)

Artículo anterior

El Hospital Quirónsalud Huelva incorpora una nueva técnica quirúrgica de manera exclusiva en la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados