0

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, han realizado hoy un balance del servicio especial ofrecido durante el verano por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva (CTHU) que ha supuesto un incremento del 5,5% de usuarios respecto al año anterior y en el que destaca el uso por parte de 11.700 jóvenes del servicio nocturno de autobuses para desplazarse a las playas.

Romero ha precisado que en el periodo que va desde el 1 de julio al 4 de septiembre se han realizado 558.551 desplazamientos en el ámbito del consorcio, unos 29.000 más que el pasado verano, “alcanzando así el objetivo establecido a principios del periodo de mejorar las cifras del pasado año, con una oferta de servicios diseñada para ofrecer una mayor cobertura a las necesidades de desplazamientos de residentes y visitantes”.

Las líneas que prestan este servicio tan solo durante los meses de julio y agosto, son la M-401.Huelva–base del Espigón Juan Carlos I; M-413. Huelva–Moguer–Mazagón; M-414. Moguer–Mazagón; M-415. Bonares–Mazagón; M-909. Sevilla–Punta Umbría; y M-910 Sevilla–Mazagón; en las que se han realizado 28.200 desplazamientos.

El delegado del Gobierno ha señalado que entre las líneas con mayor volumen de viajeros, destacan la línea M-416 Almonte–Torrehiguera cuya demanda mensual se ha incrementado un 20% respecto a la demanda del mes de junio, la línea M-301 Huelva–Aljaraque–Punta Umbría, con un 30% de crecimiento de demanda mensual, y el servicio directo M-302 Huelva–Punta Umbría, cuya demanda llega a incrementarse un 66% durante julio y agosto. A su vez, la demanda de tales servicios ha crecido un 13%, un 7% y un 17% respecto a la demanda del mismo periodo de 2015.

Servicio nocturno a las playas para los jóvenes

Precisamente para atender necesidades de ocio, la delegada de Fomento y Vivienda ha querido destacar que la oferta de servicios de verano contemplaba la puesta en marcha de servicios nocturnos “que han contribuido especialmente a favorecer la seguridad vial en las carreteras de la costa, promoviendo la reducción del uso del vehículo particular como medio de transporte en los desplazamientos vinculados al ocio nocturno”.

Bejarano ha detallado que más de 11.700 jóvenes han elegido el autobús interurbano para desplazarse hacia sus lugares de ocio nocturno durante este verano, “suponiendo un éxito rotundo, teniendo en la mayoría de los casos de dotar de refuerzos los servicios para poder ofrecer servicio a los jóvenes”.

Las líneas en las que se han producido estos servicios nocturnos son las que unen las localidades de Huelva–Aljaraque y con Punta Umbría; Cartaya con El Rompido, El Portil y Punta Umbría; en la zona del Condado, los municipios de Bollullos y Rociana con Matalascañas y Mazagón; Palos y Moguer hacia Mazagón; y Lepe, La Antilla y El Terrón.

Los servicios nocturnos han estado operativos los fines de semana, generalmente con salidas los viernes y sábados entre las 22.00 y las 24.00 horas. En cuanto a los horarios de regreso de los autobuses desde los núcleos costeros, en zonas de gran concentración de oferta de ocio como Punta Umbría han operado servicios de regreso hacia Aljaraque y Huelva cada media hora desde la 1.00 hasta las 7.00 horas los sábados y domingos y en El Terrón con salidas cada hora.

En otros destinos como Matalascañas o Mazagón, la oferta de servicios de regreso se concentraba de 6.00 a 8.00 horas de sábados y domingos.

El PP afirma que el bloqueo del PSOE al nuevo Gobierno retrasa las inversiones en la provincia

Artículo anterior

Una ley que elimina la discriminación del colectivo LGBTI

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias