0

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa, junto al alcalde de Almonte, Francisco Bella, y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha mantenido una reunión con los operativos implicados en este dispositivo para agradecerles el trabajo realizado durante la romería y analizar las posibles mejoras para la edición del próximo año. Han asistido los delegados de Fomento y de Sostenibilidad, Jaime Pérez y Pedro Yórquez, respectivamente; el diputado provincial de Medio Ambiente, Arturo Alpresa, la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega, y un representante de la Subdelegación del Gobierno.

Correa ha afirmado que “desde mañana comenzamos a trabajar en el diseño del Plan Romero de 2025”. Asimismo, ha destacado que la romería ha transcurrido con normalidad y ha agradecido a la Matriz, a las 127 hermandades y a los operativos, el progreso que se ha observado en relación con la limpieza de los caminos y el cumplimiento de los horarios. “Cada entidad, cada administración, cada institución, cada filial, hace un esfuerzo encomiable para que la romería mejore año tras año y para minimizar los pequeños inconvenientes que se puedan producir”, ha asegurado.

La Junta de Andalucía inició el Plan Romero en Huelva hace 40 años. “Desde entonces -ha añadido-, cada Rocío renovamos e incrementamos nuestra implicación y lo vamos a seguir haciendo, incorporando las nuevas tecnologías, como hemos visto en los últimos tiempos, y aumentando los servicios que prestamos”.

Finalmente, ha invitado a los representantes de las administraciones implicadas y de la Matriz a convocar las reuniones necesarias para ir diseñando este plan de cara a la próxima romería.

Durante la reunión, se le ha entregado un recuerdo a tres personas que han prestado un destacado servicio en el Plan durante más de una década y que han concluido su etapa laboral por jubilación o cambio de destino. Ellos son Francisco Medina, coordinador general de Agentes Forestales del Espacio Natural de Doñana; Antonio J. Arenas, técnico de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, y Francisco León, capitán de tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva.

Quirónsalud Huelva presenta dos técnicas innovadoras para la corrección de la miopía y la presbicia

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Huelva conmemora el Día de las Lenguas de Signos Españolas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados