A las puertas del Ayuntamiento de Huelva, familiares de víctimas del régimen franquista se han concentrado para exigir “justicia y reparación”.
Un acto que se celebra días después del hallazgo de una nueva fosa común en el cementerio de La Soledad de Huelva con, al menos, 28 víctimas. Se ha dado lectura de un manifiesto y se ha hecho una ofrenda floral a la placa del gobierno municipal republicano.
Hace unos días, el hallazgo de una nueva fosa común en el cementerio de La Soledad de Huelva estremecía a las asociaciones y plataformas de víctimas del franquismo.
Hoy se han concentrado a las puertas del consistorio onubense. Han hecho entrega de una ofrenda floral a la placa conmemorativa del gobierno local republicano y han exigido “justicia y reparación” por los asesinados durante el régimen franquista, así como financiación para exhumaciones y la aplicación “real y efectiva” de la Ley de Memoria Democrática”.
Una concentración que busca recuperar restos humanos, facilitar su identificación y promover la dignificación de los espacios donde reposan.