Funcionarios del centro penitenciario de Huelva reclaman más seguridad en su trabajo. Estos trabajadores reclaman un estatuto propio y ser considerados como ‘agentes de autoridad’ y lo hacen motivados por el número de agresiones que sufre dicho colectivo en su trabajo.
Teleonuba ha estado con un grupo de ellos y esto es lo que nos han contado en primera persona. Nos lo cuentan ellos mismos, les hablamos de las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones, en este caso del centro penitenciario de Huelva, un estatuto propio que les ampare y ser considerados como ‘agentes de autoridad’ .
Estos funcionarios, que pertenecen a la Administración General del Estado, reclaman formación y un estatuto propio que los diferencia del resto de la administración. Los funcionarios de prisiones piden al gobierno más seguridad para ejercer su trabajo y evitar agresiones. El sindicato de funcionarios de prisiones ‘Tu abandono me puede matar’ continuará luchando por el reconocimiento de sus trabajadores.
Según las estadísticas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias perteneciente al Ministerio del Interior las agresiones a funcionarios de prisiones con lesiones durante el pasado año fueron de 7 agresiones graves, 255 leves-registrándose 10 de ellas en Huelva-5 moderadas mientras que las agresiones sin lesiones ascendieron a 237, de las cuáles 13 fueron en nuestra provincia.