0

Los funcionarios del Centro Penitenciario de Huelva lograron salvar la vida de un interno hace escasos días, que -según ha informado ACAIP Huelva- intentaba ahorcarse.

Alertados los funcionarios de vigilancia por el compañero de celda pudieron con inmediatez trasladarlo a la enfermería del centro, donde los servicios sanitarios del centro consiguieron salvarlo y estabilizarlo. En cualquier caso, el médico de guardia consideró su traslado de urgencia al hospital de referencia, al que fue llevado en ambulancia. Tras varias horas regresó del hospital con el alta médica.

Actualmente, el Centro Penitenciario de Huelva tiene sin cubrir cinco plazas de facultativos médicos, debido a la nefasta gestión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dirigida por el sr. Ortíz.

Así en la actualidad este centro cuenta con dos médicos titulares y un Subdirector Médico que «hace imposible que pueda haber atención sanitaria las 24 horas para un “pueblo” como es La ribera», según informa ACAIP.

Así, como han indicado en una nota de prensa, «pedimos que el ministerio de interior tome nota y deje de poner en entredicho nuestra trabajo y ponga en valor una profesión tan compleja y de tanta importancia como lo es la realizada por todos los trabajadores penitenciarios. Y ponga fin a un conflicto colectivo que no tiene visos de solución con la caótica gestión de un Secretario General de Instituciones Penitenciarias, el señor Angel Ortíz, que la semana pasada fue abucheado a su entrada por esta sección sindical».

El Ciudad de Huelva femenino amarra la tercera posición

Artículo anterior

Caos en el tráfico de Huelva tras tres accidentes en la H-31

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias