0

La remodelada Plaza de San Pedro se inauguraba con una puesta en valor e integración de los restos arqueológicos hallados en durante las excavaciones. Con esta nueva plaza desde el ayuntamiento de Huelva se ha querido poner en valor y a disposición de todos los onubenses y visitantes, un importante trozo de la historia de nuestra ciudad.

La alcaldesa de Huelva Pilar Miranda inauguraba una plaza céntrica, conocida por todos los onubenses y que con la nueva remodelación se convierte en un espacio moderno que conjuga además la historia y el pasado de la ciudad.La remodelación de la plaza de San Pedro ha contado también con el consenso de los vecinos.

Los tres focos hallados: los restos de un aljibe del siglo XVI, construido sobre una serie de niveles romanos,los restos de una calzada de la época andalusí así como trazas de viviendas de la época y los elementos catalogados de época almohade del lateral de la Iglesia de San Pedro se han integrado en la remodelación de la plaza.

La inauguración ha contado con un emotivo acto a los que asistieron autoridades además de vecinos y contó con el encendido de luces navideñas, música y villancicos a cargo de la Coral Polifónica Gaudeamus de Trigueros.

El CESpH lleva a pleno su último informe

Artículo anterior

Castaño del Robledo se llena de Navidad con diversas actividades

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad