recogida firmas manzanilla
0

Familiares y vecinos de Pedro Garrido, el manzanillero que fallecía el pasado julio a causa de un infarto tras esperar noventa minutos a una ambulancia, se han reunido este sábado para recoger firmas. El objetivo de estas, ampliar el servicio de urgencias ofrecido por el SAS.

Ha pasado un mes desde la muerte de Pedro y sus familiares continúan en la lucha por dar solución a un servicio que consideran ‘escaso’. Y es que, dos equipos médicos, compuestos cada uno por un médico, un enfermero y un conductor de ambulancia son los encargados de cubrir un servicio de urgencias de fin de semana que abastece a siete pueblos, un total de treinta mil habitantes.

Manzanilla, Chucena, Paterna, Escacena, La Palma, Villalba y Villarrasa son los municipios abastecidos por este servicio. Los familiares de Pedro se desplazarán a todos ellos para recoger firmas con el fin de ampliar esta cobertura. Además, ya se ha elaborado una moción al respecto que será presentada en el ayuntamiento manzanillero y se trasladará a los pueblos vecinos.

Aunque la Junta, a través de la Empresa Pública de Emergencia, ya ha alegado que la demora fue de veintiséis minutos y que el acceso a la zona tuvo que ser indicado por un familiar, los allegados de Pedro aseguran que defenderán sus argumentos y tratarán de demostrarlos.

Informativos Teleonuba

Artículo anterior

Interceptan una embarcación con más de 2 toneladas de hachís y detienen a un vecino de Aljaraque en el Algarve

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias