0

2024 es un año olímpico y no hay duda de que como tal  despertará  furor entre los amantes del deporte  y entre ellos la gimnasia rítmica que cada vez tiene mayor números de seguidores.

Algo se cuece en el club onubense y es que tras los excelentes resultados obtenidos en la temporada 2023, donde el club ascendió a primera división de  La Liga Iberdrola  y consiguió varios títulos nacionales y regionales, el equipo técnico se encuentra inmerso en la formación de sus gimnastas.  Sin duda, la hazaña realizada por el onubense sirve de motivación para muchas gimnastas que quieren repetir la gesta de sus compañeras en la temporada pasada.

El Gimnasia Rítmica Huelva acabó su temporada de conjuntos e individual con excelentes resultados. Todas las categorías lograron un gran avance, lo que se vio reflejado en los diversos campeonatos en los participaron. Y es que además de coronarse varias veces como campeón de Andalucía en distintas categorías, el club también consiguió la clasificación de tres conjuntos de la categoría Absoluta para el Campeonato Nacional celebrado en Valladolid  en diciembre donde el equipo Benjamín fue campeón de España  y el conjunto alevín  subcampeón de España.

Además Julia Barba y Andrea Jiménez, Inés Martín y Rocío Gálvez  consiguieron varios títulos nacionales en diferentes competiciones individuales de categoría absoluta. 

Categorías: Promesa, Base, Provincia en juego, copa y precopa también obtuvieron gran protagonismo la temporada anterior con gran número de títulos que vinieron a ocupar las vitrinas del club onubense. Es por ello que el GR Huelva es ya bien conocido por destacar en cualquier tipo de competición. 

Además el club onubense estuvo presente con varias de sus gimnastas en todas las concentraciones del CETD que la Federación Andaluza de Gimnasia  celebra a lo largo del año en Marbella. 

Este año el cuerpo técnico del onubense quiere seguir promoviendo el deporte de base desde la cantera, cuna del futuro de la entidad. Para ello las entrenadoras se afanan en el reciclaje de la nueva normativa que regula este deporte para adaptar a cada categoría las reglas oportunas para las competiciones venideras.

El club cuenta con numerosas escuelas deportivas repartida por los colegios y complejos deportivos de la provincia, con su sede central en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de la capital. Allí, a diario, acuden gimnastas de todos los niveles a practicar este deporte. Desde los 3 años en adelante se comienza a trabajar con los gimnastas que, según sus condiciones y nivel de exigencias, serán ubicados en todas las categorías que contempla esta disciplina.

 Las puertas siguen abiertas para nuevas incorporaciones y aunque el club tiene inscritas en sus filas a un gran número de gimnastas, la profesionalidad del equipo técnico le capacita para seguir ampliando el número de gimnastas que quieran engrosar las listas de este gran club, que no deja de crecer a todos los niveles y que ha comenzado este año con enormes propósitos y grandes proyectos para superar, si se puede los enormes resultados obtenidos en el 2023, para ello cuenta con el respaldo de Huelva te saluda, El Puerto y el excelentísimo Ayuntamiento de Huelva. 

Fundación Caja Rural acogerá la presentación del libro ‘Buscando libertad sin perder la cara al viento’ de Aquilino Romero

Artículo anterior

El IES La Orden se posiciona como líder del Grupo A tras su victoria ante Paracuellos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad