0

En enero de 2025 se conmemorará el 150º aniversario del nacimiento de Gertrude Vanderbilt Whitney, una de los mecenas más influyentes del siglo XX. Con motivo de esta conmemoración, se entregarán ocho premios a mujeres de la provincia que resalten por los valores que ella representó. Ocho mujeres onubenses de la provincia serán reconocidas

Se trata de un personaje histórico ligado a Huelva. El reconocimiento busca resaltar su figura, el emprendimiento y progreso a través de nombres propios de la actualidad femenina, en las categorías : Educación, Salud, Gastronomía, Economía/Empresa, Deportes, Cultura, Acción social y una Nominación Especial del Jurado.

La primera edición que cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas. La Autoridad Portuaria va mas allá del patrocinio y respalda la construcción de un monumento que rendirá homenaje, en la Punta del Cebo, en abril de 2025. La sociedad onubense propondrá a las candidatas que aspirarán a estos premios. La Universidad de Huelva y la Asociación Huelva-Nueva York seleccionarán tres nombres para cada una de las categorías.

Se podrá presentar la candidatura en Premiosmisswhitney.com hasta el próximo cuatro de diciembre.

Jabugo se convirtió una vez más en la sede del trail

Artículo anterior

Cientos de visitantes en la II Feria de Antigüedades y Decoración de Higuera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad