0

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha recibido el compromiso de la Junta de Andalucía de revisar la problemática de las tierras agrícolas de la comarca antes del 30 de junio. Esta es la fecha marcada por la Administración regional como tope para contestar a los agricultores que permanecen acampados desde el pasado 3 de abril en la puerta de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva.

La manifestación convocada por los agricultores para el 20 de junio en Huelva y que partirá desde el estadio Nuevo Colombino, es para recordar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central que deben tener en cuenta que los regantes tienen necesidades de tierra y agua, unas problemáticas que, si no se resuelven, acabarían con el cultivo de frutos rojos en el Condado.

En este sentido, y sobre el Gobierno central, Picón ha recordado que la última reunión que mantuvieron en Madrid con representantes de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, responsables ambos de los temas hidráulicos, fue decepcionante.

Hoy se ha celebrado el juicio de Damián García

Artículo anterior

Unos 140 niños Saharauis pasarán en Huelva sus ‘Vacaciones en Paz’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias